CONSEJOS DE CURACION DE TATUAJE
Las primeras 24 horas desde la finalización de la sesión
- Hay que mantener el tatuaje limpio en todo momento y protegido de cualquier elemento externo que pueda contaminarlo ( polvo, suciedad, ropa, sol … etc). Para esto, lo ideal es mantener el tatuaje al aire libre en un entorno limpio, de NO ser esto posible, cubriremos la zona con film transparente.
- Para la limpieza, aplicar agua templada y jabón neutro, sin frotar la zona trabajada y posteriormente secar con papel que no deposite partículas de celulosa, recomiendo papel de cocina. Importante no frotar en el secado, para no dañar con el papel.
- Esta práctica debe hacerse hasta que el tatuaje deje de expulsar tinta, a veces es más de 24 horas
- NO ingerir bebidas alcohólicas ni sustancias nocivas es algo sumamente importante en este proceso.
Pasada la primera fase de la curación.
- Podemos aplicar pomada protectora, tipo Bepanthol o similar (con panthenol)en una capa fina y bien extendida, sin que queden excesos de pomada. Hacer uso de crema protectora con el film es un error
- El uso de cremas deberá hacerse cada vez que el tatuaje se note seco. Puede ser de 3 a 5 veces al día. Depende del tatuaje y de la piel.
- Aplicaremos la pomada hasta que el tatuaje empiece a cicatrizarse. Esto suele ser al quinto día de la sesión, aunque en algunos casos puede variar.
Una vez que el tatuaje ha comenzado a cicatrizar y ha cerrado completamente.
- Lo recomendable en este punto es no continuar aplicando la pomada protectora y comenzar hidratando el tatuaje. Para eso usaremos crema hidratante sin añadidos químicos, (Nivea Cream o similar)
- Una vez que el tatuaje comience a «pelarse» es importante que lo haga de una manera natural, NUNCA arrastraremos la piel muerta ya que podemos dañar zonas ya curadas o que estén en proceso de cicatrizar.
- El período de esta fase de la curación puede durar de 4 a 6 semanas.
- Es importante que mantengamos el tatuaje siempre protegido del daño solar. Aun habiendo pasado meses. Proteger un tatuaje del sol siempre va a mantenerlo en unas condiciones óptimas.
Cualquier duda, debes contactarme explicando bien la situación y si es posible, añadiendo fotos del proceso.
Disfruta de tu tatuaje y nos vemos pronto!